Encimeras de cocina ¿Cuál es la mejor opción?

Cuando nos disponemos a elegir los materiales para la reforma de la cocina o el baño, se plantean diversas cuestiones a las que debemos dar solución . Entre ellas, hay que pensar en el uso que vamos a darle y el presupuesto que tenemos para elegir los materiales que más se adapten a nuestras necesidades.

 

ENCIMERAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

 

 

1. NEOLITH

El Neolith está compuesto por minerales como el granito, el cuarzo, el vidrio o el óxido; aun que no es porcelánico ni cerámico. Es muy resistente a las altas temperaturas y a los golpes. En su contra, el coste es más elevado que otros tipos de encimera.

2. DEKTON

El Dekton es un material compuesto por una mezcla de materias primas y porcelanas de última generación. Las piezas, al igual que el Neolith, son continuas y sin juntas. El color es inalterable y muy valorado por su gran resistencia. En este caso su coste es también elevado.

3. TECHLAM

​Es un material porcelánico que puede imitar cualquier material. Tiene un total de 45 colores y 4 acabados y 5 diseños inspirados en piedras clásicas Es un material fino y 100% ECO y natural. Es resistente e higiénico. Es más económico que el Dekton y el Neolith.

encimeras de cocina-climadifusion

ENCIMERAS CLÁSICAS

 

 

1. MADERA

Las encimeras de madera són las más calidas y las que, con el paso del tiempo, dan un aire muy vivido a tu cocina. Es cierto que se rallan y estropean con más facilidad que otros materiales, pero nos transmiten el paso del tiempo y sus vivencias. Son bastante más económicas que otros tipos de materiales.

2. SILESTONE

En realidad son piezas de cuarzo compacto mayoritariamente y tratadas con resinas sintéticas para darles el acabado final. Al no ser porosas resisiten muy bien a la generación de bacterias con lo que son muy higenicas. Hay un sinfin de acabados y colores.

3. GRANITO

Es resistente a los golpes pero no a las altas temperaturas. Recomendable para cocinas en las que se prime el precio. Al ser una piedra natural, al igual que el mármol, embejece noblemente, pero hay que tener en cuenta que es poroso y se puede manchar con más facilidad que otros materiales como el Neolith o el Dekton.

 

4. MÁRMOL

Las encimeras de mármol se carecterizan por ser piezas únicas, dado que cada una de ellas es distinta en formas y colores. Además són las más sostenibles ya que no son tratadas con productos tóxicos. Su envejecimiento da un estilo noble a la cocina, ya que embejece de forma natural.

 

encimeras de cocina-climadifusion

Últimas entradas de nuestro blog :

Energía Solar Fotovoltaica

Energía Solar Fotovoltaica

La energía eléctrica generada a través de paneles solares es una energía verde, es decir, no contamina, es...

Oficinas:  C/Gregal 3, Local 3, 08340 Vilassar de Mar

934 585 602   |   638 467 751

climadifusion@climadifusion.com

Visita nuestro showroom en Barcelona
C/Allada Vermell 16, 08003