Energía Solar Fotovoltaica

La energía eléctrica generada a través de paneles solares es una energía verde, es decir, no contamina, es inagotable, lo cual es un elemento esencial para no comprometer el desarrollo de las nuevas generaciones.

 

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

Orígenes:

En la década de los años 50, la NASA empleo los primeros paneles solares en los satélites para proveerlos de electricidad. Fue en ese momento, que se desarrollo esta tecnologia hasta llegar al presente, siendo una alternativa a los combustibles fósiles.

¿Qué es?

La energía fotovoltaica transforma la luz solar en electricidad.

¿Cómo se genera la electricidad?

La radiciación del Sol incide en los paneles ( llamados células fotoeléctricas) generando corriente eléctrica. Esta corriente se genera cuando los electrones saltan de un lugar a otro por la reacción que se produce.

Ventajas de este tipo de energía:

1. Es Inagotable

La luz solar y la energía que genera es un elemento natural que se encuentra en cualquier lugar del mundo y se adapta a los ciclos  naturales. El desarrollo de este tipo de energía es muy necesaria si queremos frenar el cambio climático y permitir que todo el mundo tenga acceso a la electricidad.

2. No Contamina

La energía fotovoltaica no es emisora de sustancias tóxicas ni contaminantes. No genera residuos de ningún tipo y es, junto con la energía eólica , la energía que genera ahorro económico en la factura de la luz.

energía solar fotovoltaica-climadifusion

y laoáENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO

 

La energía solar fotovoltaica genera riqueza y empleo local, puesto que está disponible en cualquier lugar del mundo. No es necesario importar este tipo de energía de otro lugar del mundo. Así pues, para su desarrollo e implementación se generan empresas especializadas, creando puestos de trabajo de calidad.

Tipologías de paneles solares:

Existen tres tipos de paneles solares:

1. Fotovoltaicos: Se caracterizan porqué generan electricidad según las necesidades de cada momento de nuestro hogar o negocio. Es decir, genera y usa la energía que se necesita en cada momento del día.

2. Térmicos: Se instalan en edificaciones que tienen sol de forma directa.

3. Termodinámicos: Generan electricidad en función de las variables metereológicas.

PROYECTO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

 

Clima Difusión, junto con Project Difusión es una empresa especializadas en la instalación y mantenimiento de sistemas  fotovoltaicos. Basándose en las necesidades de cada cliente, desarrollan des del proyecto inicial hasta la puesta en marcha, el mantenimiento y la post-venta.

energía solar fotovoltaica-climadifusion

Últimas entradas de nuestro blog :

Oficinas:  C/Gregal 3, Local 3, 08340 Vilassar de Mar

934 585 602   |   638 467 751

climadifusion@climadifusion.com

Visita nuestro showroom en Barcelona
C/Allada Vermell 16, 08003