Suelos de Hormigón

Los suelos de hormigón tienen una clara influencia industrial, ya que se implementan en zonas o espacios de mucho transito. En los últimos tiempos este tipo de suelo se está usando en el diseño de interiores.

Te contamos las ventajas y desventajas, los tipos y sus características.

 

TIPOS:

Hormigón decorativo más usados en la construcción de suelos:

  • El Hormigón impreso
  • El Hormigón pulido
  • El Hormigón desactivado o árido visto

El Hormigón impreso es uno de los más utilizados en el diseño de interiores. 

Esta clase de Hormigón tiene un valor estético altísimo, es decir; tiene infinidad de moldes o patrones que simulan otra clase de suelos, como: el parque, el gres, rocas, madera ..etc.

El éxito del Hormigón impreso está en que imita materiales costosos y delicados, pero con toda la fortaleza  y a un precio mucho más económico.

Básicamente para fabricar un suelo de Hormigón impreso se vacía sobre una malla predispuesta en el espacio, con una profundidad bastante grande. Después se rellena  con moldes especializados y se empieza a darle la forma que se desee.

El Hormigón pulido es el favorito de hospitales, centros comerciales y demás edificaciones donde hay alto tráfico y la posibilidad de fuertes impactos contra el suelo. Y, es que el Hormigón pulido es uno de los materiales más fuertes para la construcción de suelos duraderos y estéticos.

El Hormigón desactivado o el hormigón árido es el mejor para espacios  exteriores. Es el más usado en: caminos, carreteras, plazas, calles..etc

VENTAJAS 

Destacan su enorme resistencia y durabilidad. A lo que habría que añadir la amplia variedad de colores que se pueden conseguir gracias a la utilización de toda clase de pigmentos, y diferentes tipos de texturas o acabados.

Resistencia. Son enormemente resistentes, si no fuera así no se utilizarían en ámbitos industriales. Por tanto no debería haber problema alguno en este sentido en el ámbito doméstico.

Durabilidad. Correctamente cuidado su durabilidad no tiene comparación.

Fáciles de Cuidar y Limpiar. Puede utilizar un jabón neutro para fregar, y poco más se puede decir en cuando a limpieza diaria.

 

suelos de hormigón-climadifuesion

Últimas entradas de nuestro blog :

Energía Solar Fotovoltaica

Energía Solar Fotovoltaica

La energía eléctrica generada a través de paneles solares es una energía verde, es decir, no contamina, es...

Oficinas:  C/Gregal 3, Local 3, 08340 Vilassar de Mar

934 585 602   |   638 467 751

climadifusion@climadifusion.com

Visita nuestro showroom en Barcelona
C/Allada Vermell 16, 08003